

La prevención es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar o dar solución a un riesgo a corto o largo plazo. El objetivo principal de la prevención es lograr que un perjuicio eventual no se concrete, es decir, cuando las personas toman prevención evitan futuros problemas y así minimizan las probabilidades de tener futuras dificultades.
Es importante estar atentos a las distintas campañas de prevención ya que estas sirven para prevenir e informar sobre problemas, que a veces no son fácilmente identificables.
La base de una campaña de prevención es conseguir que toda la población afectada se informe, capte el mensaje que se quiere hacer llegar y lo ponga en práctica, es decir, cambie los hábitos necesarios para mejorar su calidad de vida y la de aquellos que los rodean.
En nuestra campaña de prevención trataremos de proporcionar a las familias información sobre los principales hitos de la adquisición del lenguaje. Con la información que encontrareis en nuestro blog, pretendemos ayudar a la prevención de futuros problemas en sus hijos/as. Utilizaremos un lenguaje accesible a todos, evitaremos tecnicismos e intentaremos llegar a todos los padres que necesiten y estén interesados en nuestras aportaciones.
Como bien dice el refranero español: “Más vale prevenir que curar”.